Los hábitos del escritor

9 Things Only Writers Know (Odyssey)

POR Escritores.org

La Encuesta sobre los hábitos del escritor revela que, entre los escritores literarios, el género más cultivado es el relato corto, le sigue la novela y en menor medida la poesía, el ensayo o el cómic. Una gran mayoría no ha recibido una formación específica para escribir,  frente a 20 por ciento que sí ha asistido a algún tipo de curso o taller

La editorial Exlibric ha realizado recientemente la Encuesta sobre los hábitos del escritor, de la que se desprende que casi 75 por ciento de los escritores se plantean la autoedición.

En la encuesta han participado unas 2 mil personas, a las que se preguntó acerca de sus hábitos como escritores, su formación literaria, la publicación y el proceso editorial.

Una gran mayoría de encuestados reconoció tener libros terminados pero sólo una cuarta parte de éstos habrían visto la luz.

De la encuesta se desprende que, entre los escritores literarios, el género más cultivado es el relato corto, le sigue la novela y en menor medida la poesía, el ensayo o el cómic.

En cuanto a los hábitos de la lectura, 83 por ciento intercala libros clásicos con novedades.

Una gran mayoría no ha recibido una formación específica para escribir,  frente a 20 por ciento que sí ha asistido a algún tipo de curso o taller, pero existe un gran interés en recibir formación en escritura creativa, creación literaria y creación de personajes.

Para la mayoría, el motor de la escritura es el puro placer artístico, 20 por ciento señala que su objetivo es presentarse a certámenes literarios, y un porcentaje menor asegura que quiere publicar para ganar dinero.

La encuesta se llevó a cabo durante un mes mediante un formulario difundido a través de Internet entre público de España aficionado a escribir y leer, de entre 18 y 55 años.

Octubre 10, 2017.