Penes de los rock stars

En 1968, Jimi Hendrix se convirtió en el primer artista en aceptar los moldes de su pene. Había estado practicando varias veces en las partes privadas de las estrellas, por lo que sabía exactamente qué hacer para obtener la forma perfecta. Frank Zappa también se puso en contacto con la artista para armar una exposición de las piezas de Cynthia Albritton

POR Julián Ruiz

En 1968, Jimi Hendrix se convirtió en el primer artista en aceptar los moldes de su pene. Había estado practicando varias veces en las partes privadas de las estrellas, por lo que sabía exactamente qué hacer para obtener la forma perfecta. Frank Zappa también se puso en contacto con la artista para armar una exposición de las piezas de Cynthia Albritton

Esta es una historia única en la enciclopedia del rock, que se puede llamar el cuento de Ruby Tuesday, como la groupie de Keith Richards. El rock ha tenido una gran cantidad de groupies a lo largo de los años, cada una casi tan única y extravagante como la otra.

Cynthia Albritton, también conocida como Cynthia Plaster Caster, es una de ellas. Los moldes de yeso de los penes de las más grandes estrellas del rock se convirtieron en su marca registrada. No porque fuera una forma artística de mostrar su afición a la música rock, sino porque eran moldes de penes y no de cualquiera.

Todo comenzó en Chicago, cuando la groupie asistía a una escuela de arte. Una de sus maestras les pidió a sus alumnos que crearan un molde de yeso de “algo sólido que pudiera conservar su forma”.

Siendo una inmensa fanática del rock’n’roll desde muy joven, Albritton quería asegurarse de que ella creara algo creativamente diferente: ¿Y qué mejor manera de hacerlo que hacer un molde con un pene?

El trabajo que le habían encomendado despertó un poco de inspiración cuando fue a una actuación de Paul Revere y los Raiders. En la fiesta posterior, la joven groupie se acercó al cantante y le preguntó si podía lanzar sus “cosas sólidas”, su “pene particular”. Sólo una pregunta básica.

Albritton no obtuvo la respuesta que esperaba, pero ciertamente tuvo el efecto que buscaba. Pronto, las estrellas de rock se enteraron de esta chica con un proyecto de arte en mente, e intrigó a más de uno, incluido el gran Jimi Hendrix.

En 1968, cuando estaba en Chicago, Jimi Hendrix se convirtió en el primer artista en aceptar los moldes de su pene. Había estado practicando varias veces en las partes privadas de las estrellas, por lo que sabía exactamente qué hacer para obtener la forma perfecta.

Mirando hacia atrás a los diferentes hombres que aceptaron, Albritton dice que Hendrix era uno de sus favoritos, simplemente porque no le daba mucha importancia. A diferencia de Aynsley Dunbar de Journey, Hendrix fue bastante tranquilo al respecto.

Muchos managers del rock, así como estrellas de rock, comenzaron a pedirle que hiciera un molde propio, después de que Jimi Hemdrix lo hiciera. Algunos de los cuales fueron Jello Biafra, Chris Connelly, Wayne Kramer y Jon Langford.

Curiosamente, Frank Zappa también se puso en contacto con el artista para armar una exposición de las piezas de Cynthia. Sin embargo, la exposición nunca llegó a buen término, ya que la mayoría de las estrellas de rock que se ofrecieron para moldear su pene querían traerlo de vuelta a casa, en lugar de dejarlo para que todos lo vieran.

Pero eso no significaba que Cynthia no lograra nada. Por el contrario, con un total de 48 obras maestras se hizo un nombre en la escena de la música rock y los penes sus personajes masculinos incluso se exhibieron en el vecindario SoHo de la ciudad de Nueva York en 2000, así como en el MoMA PS1 en Queens siete años después.

Más tarde en la vida, Albritton también comenzó a moldear los senos de las mujeres del rock, mientras expandía sus horizontes. Su sitio web oficial también es algo artístico en ese dominio.

FOTO Portada: Cynthia Plaster Caster: The Groupie Who Made Molds Of Famous Penises (allthatsinteresting.com)

Tomado de: Plásticos y Decibelios. Septiembre 10, 2019.